Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2019.- Este lunes 7 de octubre, el gremio de taxistas marcharán de distintos puntos de la Ciudad de México rumbo al Ángel de la Independencia, en protesta una vez más contra las aplicaciones de servicio de transporte individual de pasajeros.
Se espera que la movilización inicie desde las 5 horas con rumbo a Paseo de la Reforma, en donde darán un mitin como postura para que se regulen a empresas como Uber, Didi o Beat.
Son cinco puntos de concentración en los que taxistas se reunirán para posteriormente movilizarse hacia el Ángel de la Independencia:
1.- Sur: Metro General Anaya-Ermita
2.- Norte: Insurgentes-Indios Verdes
3.- Poniente: Puente de los poetas
4.- Oriente: Zaragoza-Churubusco
5.- Sur: Universidad-San Jerónimo
El gobierno capitalino pidió a la ciudadanía tomar previsiones este lunes a partir de las 5 horas y hasta las 14 horas.
El Movimiento Nacional Taxista acusa una serie de afectaciones que desde hace 5 años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.
Asegura que estas aplicaciones utilizan de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual; además critican la postura de los gobiernos de la ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley.
Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT y presidente de la delegación en la Ciudad de México, informó que ante la protección que dan a las aplicaciones piratas internacionales, “nos vamos a volver a manifestar en toda la República Mexicana, en los 28 estados en los que tenemos presencia de nuestros agremiados, hasta que nuestra voz se escuche”.
Se prevé que los manifestantes provengan tanto de municipios mexiquenses como Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Nezahualcóyotl y Cuautitlán, como de zonas capitalinas como San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac.
A pesar del llamado de autoridades capitalinas para que los taxistas respeten el libre tránsito de vehículos y personas, se esperan dificultades en la circulación vial de la Ciudad de México.