Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2019.- La Mesa Directiva del Senado de la República evitó todos los procedimientos en torno a la renuncia de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y lo puso a discusión inmediata del Pleno.
En atención a la relevancia del tema y con fundamento en los artículos 108 y 110 del Reglamento del Senado, se obviaron todos los trámites como remitirla a la Comisión de Gobernación para su dictamen.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, previamente confió en que se lograrán las dos terceras partes de los senadores presentes en el Pleno.
Una vez concluido este trámite en el Senado, el titular del Ejecutivo federal tendrá la facultad de enviar la terna en el transcurso de los próximos días.
El líder morenista adelantó que preferirían que fuera una mujer con capacidad jurídica, honestidad e imparcialidad, además con independencia del Ejecutivo, pues dijo que el alto tribunal de justicia requiere de gente intachable para que pueda generar confianza para interpretar la Constitución.
El Presidente de la República aceptó la renuncia de Medina Mora como Ministro. En términos constitucionales, es facultad y obligación del Ejecutivo federal someter las renuncias de ministros de la Suprema Corte a la aprobación de la Cámara de Senadores.