Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2019.- Los jóvenes mexicanos que reciben beca Benito Juárez del Gobierno de México, a través del programa Prospera, cuyo monto es de cinco mil 500 pesos, gastan más este apoyo en transporte público, útiles escolares y libros, de acuerdo a la Secretaría de Bienestar.
Un estudio del gobierno revela que el 70 por ciento en transporte público, alimentos, útiles escolares y libros, el 24 por ciento en artículos electrónicos, y el seis por ciento en diversión.
En su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, la titular de Bienestar, María Luisa Albores, conminó a los legisladores a que no le tengan miedo a la autonomía de los jóvenes, pues confió que ellos mismos pueden procurar su bienestar.
En respuesta a los cuestionamientos de senadores, la funcionaria federal defendió el mínimo monto gastado en diversión y dijo que los jóvenes también necesitan esparcirse.
Aclaró que este programa pasó de esta dependencia federal, a la SEP y su objetivo es fomentar que tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios de nivel superior, evitando así la deserción escolar.