Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CHETUMAL, Q. Roo., 10 de octubre de 2019.- El gobierno de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con ONU-Hábitat cuyo objetivo es implementar una estrategia de desarrollo sostenible para los proyectos de infraestructura del estado; particularmente, alrededor de las áreas de influencia de las estaciones del Tren Maya, el Puente Vehicular Nichupté y el Parque La Equidad.
En específico, el organismo internacional proveerá asistencia técnica, esquemas de planeación urbana y sistemas de acción urbanística público – privadas para las obras.
“El crecimiento de la población en Quintana Roo es de aproximadamente 20 por ciento anual, al ser dinámico y constante demanda el desarrollo de infraestructura estratégica, de alto impacto, que resuelva problemas reales. Por ello, estamos generando proyectos que le den un nuevo rostro a Quintana Roo, enfocados en el bienestar de la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.
Adicionalmente, dijo que “dicha alianza es una oportunidad para sumarnos a las acciones del gobierno Federal, en particular con Fonatur, en la estrategia integral de desarrollo del sureste con el Tren Maya; y permitirá que se refuercen los mecanismos de planeación e implementación de los proyectos estratégicos venideros”.
El Director General de la Agencia de Proyectos Estratégicos de la entidad, Eduardo Ortiz Jasso, aseguró que con la participación de ONU-Hábitat en los proyectos estratégicos, se incorporan más de 40 años de experiencias en buenas prácticas internacionales y que esto solo puede resultar en beneficios para los quintanarroenses.
En la firma del convenio realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores estuvieron presentes Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva de ONU-Habitat; y Martha Delgado Peralta, Presidenta de la Asamblea de ONU-Habitat y Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE