Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2019.- Quienes consideren que existe represalia en torno a la suspensión de un magistrado del Primer Circuito por presunta corrupción, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que tienen todo el derecho a probarlo, así como existe el derecho a probar que existe corrupción.
En conferencia mañanera de este viernes, el mandatario
federal aseguró que se acabaron los tiempos en los que las instituciones eran
intocables.
«Que nadie se rasgue las vestiduras, ya se acabó aquello de que no se
podía tocar al intocable, no impunidad», refirió respecto a la decisión de
la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de investigar a magistrados.
Al celebrar que no se toleren estas conductas indebidas dentro y fuera del Poder Judicial, López Obrador sostuvo que nunca se castigaba a ministros y que es algo «inédito que por corrupción se destituya a un magistrado, antes no se informaba y la gente no sabía cuál era la función de las instituciones».
El Presidente manifestó que a pesar de que la mayoría de los mexicanos no tiene conocimiento de esta institución (Judicatura) ahora hay un despertar de información.
«Ahora hay un despertar, hay una etapa nueva, se informa más y hay que aprovechar para estar informando, orientando sobre estos temas».
«Por eso lo celebro, nada de que soy Presidente y me protege el 108 de la Constitución. El presidente tiene que ser juzgado por todos los delitos igual que el ciudadano, por eso estamos buscando reformar el 108 constitucional», dijo en Palacio Nacional.
Sobre el Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, afirmó que se trata de un hombre íntegro al que le tiene confianza.
«Sí lo considero una agente honorable, de bien, me da confianza. Si no, no lo diría. Y eso que está haciendo debe tener el apoyo del ciudadano, porque hay que limpiar el poder judicial», expresó.