Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2019.- La diputada federal del PAN, Adriana Dávila, informó que ya presentó las denuncias ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), contra las expresiones ofensivas hechas por el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, el pasado 4 de octubre en el Congreso de Tlaxcala.
Entrevistada en el recinto legislativo de San Lázaro, la panista dejó en claro que no es un tema personal, sino de violencia en general; asimismo, adelantó que será en los próximos días cuando presente también denuncias por la vía civil.
“Veremos qué sucede; dejaré que sean las instituciones las que predominen y terminen resolviendo una diferencia que no es personal, sino se trata de este mecanismo de violencia general contra las mujeres”, sostuvo.
Dávila confió que en los próximos días se dé respuesta por parte de las instituciones para resolver el caso, sin embargo, explicó que no existen plazos específicos para que se concreten.
Fue el pasado 8 de octubre cuando la legisladora anunció que presentaría dichas denuncias, además de solicitar protección para ella y su familia, por sentirse en riesgo luego de las declaraciones hechas por el petista respecto a la supuesta vinculación de la panista con bandas dedicadas a la trata de personas.
Además de hacer expresiones que fueron calificadas de misóginas e incitadoras a la violencia contra las mujeres; la frase que empezó todo fue la siguiente:
“Me comentan que hay una diputada que fue Senadora y que está vinculada a este tema, y que es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que habla la boca”, dijo el petista en aquella ocasión.
Cabe recordar que al final el diputado Fernández Noroña, en conferencia de prensa, acompañado de los coordinadores parlamentarios de Morena, PT, PAN, PRI, PRD, MC y Encuentro Social, aunque no ofreció una disculpa como tal, sí reconoció lo mal empleado de sus expresiones, y señaló que debe medir las palabras que plantea en el debate político.