Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), lamenta el fallecimiento del agente de la Policía de Investigación (PDI), Francisco Valencia Flores, quien en cumplimiento de su deber, falleció al repeler el ataque que hizo un hombre con un arma de fuego, con la que amenazó a varias personas para robarles sus pertenencias, cuando esperaban abordar una unidad de transporte público en la colonia Chicoloapan, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Derivado de los hechos, el agresor murió, mientras que otras dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales, donde posteriormente fallecieron.
Al tener conocimiento del deceso del agente Valencia Flores, el comandante en jefe y el jefe de grupo de la PDI, así como personal del área jurídica, atención psicológica y administrativa de la corporación policial, se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para realizar las diligencias correspondientes.
El compañero Valencia Flores egresó del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la PGJ con calificaciones ejemplares.
El 16 de junio de 2017 causó alta como agente de la PDI y quedó adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde cumplió durante la responsabilidad en el cargo, con una impecable trayectoria y hoja de servicios, con dedicación, profesionalismo y vocación de servicio.
La PGJ y la PDI de la Ciudad de México expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de su compañero Francisco Valencia Flores.