Dañan a balazos cámaras de vigilancia en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2019.- Pese a estar clasificado como asunto de seguridad nacional, el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía se transparentara totalmente en una o dos semanas, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú. Por instrucción presidencial respecto a este derecho, “no se reservará un solo documento”.
El encargado y responsable de la administración, regulación y fomento de las vías y sistemas de comunicación y el transporte dijo que a partir de los próximos días o la semana entrante, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrirá un portal sobre el Aeropuerto de Santa Lucía donde transparentará el proyecto aeroportuario, «digamos casi casi, en tiempo real».
«El argumento de la seguridad nacional nos da derecho de poner en reserva toda la información correspondiente», subrayó el titular de la SCT, lo que sucede con los proyectos que se dan en un aeropuerto militar, como es el caso de Santa Lucía.
Jiménez Espriú reiteró en reunión de este lunes que no se ocultará nada y para la construcción del Aeropuerto no habrá licitaciones.
En comparecencia ante los senadores integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el senador de Morena, Ricardo Moreno Bastida, el funcionario federal señaló que el centro de investigación estadounidense Mitre, especializado en navegación aeronáutica consideró que eran incompatibles el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el nuevo en construcción en Texcoco.
Hace tres días, al arrancar el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, el Presidente de la República planteó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco se había hecho después de muchos estudios y fue ratificado en una consulta ciudadana, enfatizó el Secretario de Comunicaciones.
Y reiteró que el presupuesto para el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía tendrá un costo de 75 mil millones de pesos.