Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2019.- La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, justificó la desaparición de diversos programas sociales implementados en administraciones anteriores, al señalar que no funcionaban adecuadamente pues tenían inconsistencias, además de que dieron escasos resultados.
Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados en el marco del primer informe de Gobierno, Albores fue cuestionada por los legisladores de oposición, sobre la desaparición de programas que funcionaban, como el de estancias infantiles y otras ligadas al programa Prospera y la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La funcionaria federal sostuvo que en el programa Prospera se invirtieron 434 mil millones de pesos, sin dar los resultados esperados pues se pasó de 48 millones de pobres en el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo, a 53.4 millones de personas en pobreza durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sobre la desaparición del programa de Comedores Comunitarios, que operaron hasta el pasado mes de septiembre, afirmó que tampoco dio los resultados previstos, ya que se concentraba en cinco o seis estados con menos carencia alimentaria, y solo atendían al 8.2 por ciento de personas en pobreza extrema alimentaria.
En cambio, dijo, este programa se está compensando con el de Sembrando Vida, ya que, dijo, junto a los árboles maderables que ya se siembran, los plantíos de maíz, frijol y calabaza, ya están dando fruto para el autoconsumo.
“Gracias al programa Sembrando Vida, las personas sembrarán sus propios alimentos obteniendo maíz, frijol, calabaza, entre otros”, indicó.
Aseguró que los programas que se están trabajando en completa transparencia pues este Gobierno tiene la intención de acabar con el uso electoral de los programas sociales, “lo que nos distingue de otras administraciones, es nuestro compromiso de no lucrar con la pobreza”, sostuvo.