Vinculan a proceso a dueños y directivos de Famsa por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2019.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a cinco personas en un inmueble ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
En agosto pasado, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició una carpeta de investigación tras el secuestro de una primera persona que fue plagiada y puesta en libertad días después.
La primera persona era un chofer de transporte público, por quien sus plagiaros exigían un millón de pesos y fue puesto en libertad cinco días después.
Derivado de ello, el MPF, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutaron un operativo en la casa de seguridad ubicada en la colonia Centro de dicho municipio, donde se liberó a una víctima menor de edad y se detuvo a Rafael Hernández Martínez, Gerardo Monterrubio López, Verónica Giselle Mena Cuevas, Diego Iván Martínez Díaz y Beatriz Cuevas Martínez.
El menor de edad había sido privado de su libertad el 18 de octubre, tras lo cual su padre presentó la denuncia correspondiente y refirió que los captores le exigían 2.5 millones de pesos a cambio de la liberación.