![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2019.- Como resultado de la estrategia contra el robo de hidrocarburo implementada por el Gobierno de México, integrantes de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo durante un operativo en apoyo a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 009+200 de la carretera Pachuca-Tuxpan, municipio de Pachuca, donde los agentes ubicaron un tractocamión en aparente estado de abandono, el cual expelía un fuerte olor a hidrocarburo.
Al aproximarse a la unidad, detectaron que se encontraba conectada a una manguera que dirigía a una toma clandestina de un poliducto de Pemex.
Por lo que personal de seguridad de Pemex realizó la cancelación de la toma, mientras el vehículo y el combustible asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.