Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2019. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo público el avance que lleva la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.
Con todo y la polémica por 140 amparos, el Gobierno de México echó a andar el pasado jueves 17 de octubre la construcción del Aeropuerto comercial en la Base Aérea Militar del Estado de México, que se prevé estará listo en el 21 de marzo de 2021.
Durante la conferencia matutina de este último lunes de octubre, el Primer Mandatario expresó que no es con ánimos de confrontar, pero presentó con un video de 50 segundos donde se observa maquinaria, imágenes aéreas y personal militar laborando.
“Es como para decir, suave, suave, suave, tengan para que aprendan, entonces vamos a ver un video muy breve”, explicó para dar paso a las imágenes sobre trabajos en la edificación de la pista principal, terminal de pasajeros, terminal de combustibles, torre de control y estacionamiento.
Aseguró desde Palacio Nacional que la edificación a cargo de la Sedena lleva “10 días de trabajo y hay suelo firme, no fango, y ahí queda eso”, acotó, haciendo alusión sobre la construcción que se realizaba en Texcoco para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), iniciado con su antecesor Enrique Peña Nieto, y que fue cancelado a su llegada al Poder Ejecutivo en diciembre de 2018.