Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MORELIA Mich., 30 de octubre de 2019.- Habitantes del ejido Nicolás Romero y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) acordaron parar la tala de bosque en ese lugar, ubicado en la zona de reserva de la mariposa Monarca, en el municipio de Zitácuaro.
Decenas de habitantes de Nicolás Romero, encabezadas por el dirigente ejidal, José Ángeles Quintana y Rocío Santos, lograron que la delegación de la Profepa iniciara el proceso de revisión de unos permisos que fueron concedidos por la autoridad federal para la explotación de los recursos forestales de la zona.
En entrevista, los demandantes solicitaron que cese el derribo de árboles, pues pone en riesgo el de por sí endeble entorno ecológico de la zona, además de afectará la recarga de al menos cinco afluentes que pasan por la zona baja de Nicolás Romero.
Rocio Santos explicó que la comunidad se conforma por unos 12 mil habitantes que estaban dispuestos a entrar en la defensa de sus bosques, pero afortunadamente se logró concertar la revisión de la denuncia y el freno a la tala de árboles.
Más información AQUÍ