Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2019.- Tres urvans del servicio público fueron incendiadas durante las últimas cuatro horas, en hechos distintos en el municipio de Zihuatanejo, región Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con la información obtenida, un primer hecho ocurrió a las 18 horas en la lateral del bulevar Paseo de Zihuatanejo, cerca de una agencia de automóviles Chevrolet.
Individuos obligaron a orillarse al chofer de una Urvan de la ruta Coacoyul-Centro, bajaron a los pasajeros y enseguida rociaron gasolina al vehículo.
Al estar en una pendiente, la Urvan en llamas comenzó a bajar y se detuvo al chocar contra un coche de la marca Ford, tipo Focus, que estaba estacionado y las llamas alcanzaron a otro coche compacto.
Una hora después sobre la avenida Heroico Colegio Militar, fue incendiada otra Urvan del transporte público, sin que se presentaran personas lesionadas, ya que los pasajeros y el chofer bajaron antes del siniestro.
A las 21 horas, se reportó el incendio de una tercera Urvan del servicio público, ahora por el fraccionamiento Fragatas, sobre la carretera federal Zihuatanejo.
En los tres casos, bomberos sofocaron el fuego, también hicieron presencia la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado.