Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2019.- Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco son tres de las nuevas diócesis que el Papa Francisco ha creado en auxilio de la Arquidiócesis de México.
Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca es el primer obispo de Azcapotzalco; Jesús Antonio Lerma Nolasco de Iztapalapa; y como primer Obispo de Xochimilco fue designado Andrés Vargas Peña.
De acuerdo al Semanario Católico Desde la Fe, este martes, monseñor Vargas Peña tomó posesión como primer obispo de la Diócesis de Xochimilco, la cual agrupa Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac: tres alcaldías de la Ciudad de México que se caracterizan por sus fiestas y tradiciones.
Originario de Villa de la Paz, San Luis Potosí, fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1973 y consagrado obispo el 22 de junio de 2010, de manos del Cardenal Norberto Rivera Carrera: presbítero del siglo XX y obispo del siglo XXI.
Para darle la bienvenida a su primer obispo, Xochimilco preparó 300 reses para deleitar a los invitados a la comida que se realiza este martes en la alcaldía, celebración encabezada por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.