Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2019. —El diputado Mario Delgado Carrillo de Morena reprochó el lucro que están haciendo algunos legisladores, particularmente del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) con la tragedia que está viviendo la familia LeBrón, tras la agresión en Chihuahua, donde fueron asesinados seis menores y tres mujeres.
En la intervención desde su curul este martes, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, reconoció la relevancia sobre estos hechos violentos, ocurridos la tarde del lunes en los límites del estado de Sonora.
“Sin duda que todos estamos conmovidos e indignados por los hechos ocurridos con la familia LeBarón, y creo que ha habido una respuesta muy importante y con mucha visión, dimensionando el tamaño de la tragedia, por parte de la Mesa Directiva con la condena enérgica que se está haciendo el día de hoy (martes), y la exigencia a las autoridades federales y locales, para realizar las acciones necesarias y esclarecer los hechos y el castigo a los responsables”, apuntó.
“Pero sí quiero resaltar que ante la propuesta que nos hacen, sí hay una actitud bastante mezquina de parte del diputado (Héctor) Yunes y del diputado de Acción Nacional para seguir lucrando con este hecho”, reclamó.
Delgado señaló, como lo ha hecho también el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, que es una herencia que se dejó crecer por años tanto por administraciones del PRI como del PAN.
“Parece que se les olvida que es la herencia maldita que le dejaron a este gobierno, que tarde o temprano vamos a revertir, es mucha hipocresía la suya de haber entregado un país cementerio. Háganse también responsables de los que les toca”, concluyó en su mensaje.