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CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2019. — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la empresa AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, es decir, no basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.
Por medio de un comunicado, la Profeco advierte a los consumidores para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos.
Se recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito).
¿Dónde se puede presentar una queja?
De forma virtual, al correo electrónico [email protected]; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.
Lo puede hacer, además, desde la comodidad de su casa u oficina en la dirección electrónica del Teléfono del Consumidor; así como en las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube); y de forma presencial, en las Oficinas de Representación de la Profeco.
De manera presencial, también es posible presentarla en la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones en oficinas centrales: Avenida José Vasconcelos 208, Piso 14, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.