Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descaró que existan acuerdos con grupos del narcotráfico y destacó la estrategia de seguridad de su gobierno.
«No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos», se refirió en conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
El mandatario federal criticó que se hayan llegado a esos extremos de abandonar al pueblo mexicano y no atender las causas de la violencia y la inseguridad.
López Obrador destacó que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo para enfrentar a los grupos del crimen organizado, además de contar con equipo suficiente para atender el problema.
«Hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de personal para llevar a cabo labores de investigación», sostuvo.
Al reiterar que no debe enfrentarse la violencia con más violencia, el Presidente señaló que todos quienes tienen la responsabilidad de garantizar la paz deben actuar de manera coordinada y atender el problema.
«Que no se asocie autoridad con delincuencia, que actuemos de manera coordinada todos los que tenemos responsabilidad en garantizar la paz. que se atienda el problema de manera permanente como lo hacemos todos los días. Que se busque más presencia de agentes de la Guardia Nacional en el territorio. Que se combata el consumo de drogas», enfatizó.