Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
ACAPULCO, Gro,. 8 de noviembre de 2019.- El secretario de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda aseveró que los océanos y mares que rodean a México representan la oportunidad para trasmitir el mensaje de amistad y de buena voluntad al mundo.
En la ceremonia de recepción del Buque Escuela Cuauhtémoc que arribó a la bahía de Santa Lucía en Acapulco Guerrero, tras una travesía de 209 días por Europa del Norte, el secretario de Marina aseveró que el velero consagra la paz, la unión y la fraternidad de todos los mexicanos y genera lazos de hermandad a nivel universal.
En su mensaje en la cubierta del llamado Embajador y caballero de los mares, el almirante Ojeda reconoció a los integrantes de la tripulación por concluir satisfactoriamente el crucero y acumular experiencia en su formación naval y demostrar su vocación al servicio de México.
Al dar el parte del periplo del crucero de instrucción por Europa del Norte, el comandante del buque escuela Cuauhtémoc, Carlos Gorraez anunció que la misión que le fue encomendada de fortalecer las habilidades marineras, el desarrollo personal y las competencias sociales de los capitanes, oficiales, cadetes y clase fue cumplida desde el 16 de abril que zarparon y se consolidó al tocar nuevamente el puerto del pacífico mexicano.
“Al toque del último zafarrancho de vapor y estribor de guardias, se navegaron 155 cicladuras, más de la mitad únicamente a vela, recorriendo 19 mil 920 millas náuticas; ondeando a tope y con gallardía nuestro pabellón nacional en 15 puertos de 11 naciones.
“300 dos mil visitantes a esta cubierta fueron testigos de una muestra genuina del mensaje de paz del pueblo mexicano. Fue así que los 256 tripulantes, entre los que se encontraban 9 capitanes, 32 oficiales 11 invitados, 83 cadetes y 115 clases y marinería retornamos a puerto base orgullosos y satisfechos haber cumplido con la misión de este buque», señaló el capitán de navío.
El buque escuela Cuauhtémoc ancló en puertos de Halifax, Canadá; Belfast, Irlanda del Norte; Ruan, Francia; Scheveningen, Holanda; Londres, Inglaterra; Aalborg, Dinamarca; Fredriktand, Noruega; Bergen, Noruega; Aarthus, Dinamarca; Rostock, Alemania; Kiel, Alemania; Hamburgo, Alemania; Dublín, Irlanda; Las Palmas, España y Cartagena de Indias, Colombia.