Cae en Tamaulipas El Ricky, presunto líder del Cártel del Noreste
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2019.- Un juez sentenciara a 80 años de cárcel a un hombre, por ser penalmente responsable de la comisión del delito de secuestro.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que durante la audiencia, el juzgador también le impuso una multa de 905 mil 890 pesos y, por concepto de reparación del daño e indemnización por la muerte de la víctima, 400 mil 200 pesos, además de cuatro mil 802 pesos por gastos funerarios y se le suspendieron sus derechos políticos.
De acuerdo con la indagatoria integrada por el MP, en septiembre de 2017 David Funes Meza participó en el secuestro de una menor en la alcaldía Gustavo A. Madero; posteriormente, la víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
Quedó asentado en el expediente que la víctima fue interceptada por varios individuos quienes la subieron a un vehículo. Posteriormente comenzaron las negociaciones con la familia; sin embargo, la menor fue localizada sin vida.