Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2019.- Ante la presión de la oposición del Grupo Parlamentario del PAN, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que se repondrá el procedimiento de elección de presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En conferencia de prensa, los senadores de Morena exigieron este martes por su parte una disculpa pública a los panistas, al no permitir que se manche su honorabilidad de sus principios de transparencia y democracia.
El líder morenista Monreal Ávila aseguró que se repondrá porque la bancada no quiere que haya dudas, “porque nosotros somos hombres limpios y Morena, como Grupo Parlamentario, no puede estar sometido a la duda y a la desconfianza”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno del Senado, desde este lunes detalló que hizo un ofrecimiento a los demás grupos parlamentarios y este martes internamente a su bancada para una nueva elección.
Precisó que la nueva elección se llevará a cabo sobre la misma terna que ya había sido votada anteriormente en tres ocasiones. “Hoy mismo. Si se quiere debatir se va a debatir”, detalló.
Tras las declaraciones del Grupo Parlamentario del PAN, sobre la inconsistencia de los votos durante la tercera elección, el senador de Morena dijo que ésta es una decisión sin precedente en la historia del Senado de la República.
“Morena no acepta ningún estigma. Vamos a demostrar que no somos tramposos ni somos rateros”, refutó Monreal Ávila y agregó que hay una actitud de prudencia y sensatez hacia las minorías que antes no eran escuchadas.
Monreal Ávila destacó que la credibilidad debe ser una característica del Senado, por ello dijo, “vamos a demostrar que la gente no se equivocó al votar por nosotros. Me siento muy tranquilo en mi conciencia”.