Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2019. — El Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe confirmó que este miércoles ingresó al estacionamiento de las instalaciones dos sujetos que presuntamente balearon a una persona.
En un comunicado emitido a las 13:43 horas, la institución educativa informó que los dos hombres, entraron por un lado de la pluma de acceso con una motocicleta en la que viajaban, aparentemente persiguiendo a un concesionario de alimentos que había salido de un banco de la zona.
Los asaltantes interceptaron e hirieron en una pierna a esta persona. Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia y se presentaron en el lugar ambulancias y patrullas, por lo que “la persona herida es atendida y está fuera de peligro”.
“Estamos colaborando con las autoridades facilitando los videos de nuestras cámaras de seguridad. No contamos con mayores detalles por el momento. Los miembros de la comunidad del Tec se encuentran a salvo y las actividades del Tec Santa Fe se desarrollan normalmente”, refiere el escrito.
Aparentemente, de acuerdo a la información preliminar, dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables en las inmediaciones del Tec.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el incidente ocurrido en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, ocurrió en la zona del estacionamiento, “no se trató de un atentado en contra de los estudiantes, ni de ninguna autoridad escolar”.
En un comunicado, la SSC capitalina detalla que las primeras versiones señalan que se trató de un robo a un empleado del Tecnológico, quien había retirado dinero de una sucursal bancaria, y al ser desapoderado del efectivo fue lesionado en una pierna. Una unidad médica de Protección Civil, lo trasladó a un hospital para su atención médica inmediata.
Desde el primer momento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se comunicó con las autoridades de la Institución educativa, para ofrecer el apoyo necesario y giró instrucciones a las autoridades correspondientes para la atención inmediata del incidente.
La SSC y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentran en el lugar, para iniciar las investigaciones correspondientes y salvaguardar la integridad del personal y estudiantes del plantel.