Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2019.- Tras el zafarrancho que se armó durante la toma de protesta constitucional de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), senadores del PAN interpondrán recursos nacionales e internacionales contra elección de Rosario Piedra Ibarra.
En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión de derechos humanos del Senado, Kenia López Rabadán, explicó que públicamente solicitó que se resguardara el material de la elección, es decir, las boletas ocupadas y no ocupadas, ello es, así como los sobres de los senadores que no estuvieron presentes y la urna, para llevar a cabo acciones ante instancias correspondientes.
«Lo que se vivió ayer es muy lamentable y se necesita resolver, necesitan fijar posición sobre el tema, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, dijo la panista.
Abundó que acudirán a tribunales, a la Corte Internacional y a la Comisión de Derechos Humanos, pues es necesario que lo que se clarifique; “no tuvieron las dos terceras partes que la Constitución establece, no les importó, es increíble ver las escenas entre gritos, pancartas, empujones, eso no se lo merecía la Comisión Nacional de Derechos Humanos», insistió.
La senadora del PAN criticó que al Grupo Parlamentario de Morena no le importó la polémica con tal de conseguir su objetivo de imponer a quien el Presidente de la República quiere; “qué terrible, porque en el camino se han llevado el prestigio del Senado de la República”, lamentó.
Del proceso legal a seguir, dijo que falta mucho en términos legales, pero sobre todo está empezando a despertar una necesidad de que el “mayoriteo”, la violencia adentro de los recintos y el exceso que ha ocupado Morena, si no se roban los votos, imponen lo que quieren: «simple y sencillamente, porque piensan que 30 millones de votos los siguen respaldando, yo creo que ya no es así».