Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2019.- Para liberar las camionetas retenidas con mercancía del sector abarrotero, los estudiantes normalistas en Michoacán solicitaron a las empresas el pago de entre 140 mil y 300 mil pesos, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, por estos hechos existen al menos siete denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de extorsión.
«Lo grave de esto no son nada más las pérdidas millonarias que tiene la industria, los contratos que pudimos haber perdido o las penalizaciones. Lo grave es que en algunos casos fuimos víctimas de extorsión de los normalistas, de algunos camiones que fueron retenidos, se comunicaban a las empresas para pedir rescate y poder sacar la mercancía», afirmó.
Y es que, durante las últimas semanas, los estudiantes normalistas estuvieron reteniendo unidades en la capital michoacana y bloqueando las vías del tren en diversos puntos del estado.
Más información AQUÍ