Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de noviembre de 2019.- El 109 aniversario de la Revolución Mexicana reunió a 2980 jinetes de las fuerzas armadas y de distintas agrupaciones ecuestres del país, quienes partieron del Zócalo de la Ciudad de México para llegar al Campo Marte y de esta manera revivir el desfile alusivo al movimiento armado de 1910, el cual desde el año 2014 no se celebraba.
La parada civil y militar arrancó con un espectáculo ecuestre en la calle de Pino Suárez que fue convertida en una manga para que los jinetes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaran acrobacias frente a Palacio Nacional.
Los miembros del batallón de caballería realizaron distintas suertes a todo galope para demostrar las destrezas entre jinetes y equinos.
Debido a que los desplazamientos se realizaron sobre el asfalto, un caballo derrapó y su jinete tuvo que ser llevado al Hospital Central Militar para ser atendido debido al traumatismo que recibió tras la fallida maniobra.
Desde Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez apreciaban el paso de los contingentes junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda.
El desfile se prolongó por una hora con 24 minutos y participaron 3133 personas en distintos contingentes entre los que destacaron los Cuerudos de Apatzingán.