Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), realiza la construcción de 75 puntos de arribo para bicicletas y monopatines sin anclaje.
Con ello, añadió el GCDMX, se ordenan estos Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SITIS). A la fecha están en proceso los primeros 20 espacios que ya se están equipando con bolardos, señales verticales y biciestacionamientos tipo U invertida:
La implementación de estos puntos de arribo sirve para ordenar los SITIS, reemplazando cajones de estacionamiento para vehículos automotores y liberando espacios peatonales.
Al mismo tiempo, los puntos de arribo permitirán que los ciclistas puedan estacionar sus bicicletas en este nuevo equipamiento y es una solución de ordenamiento acordada con empresas y vecinos.
Con la construcción de los puntos de arribo se incentiva al uso de transporte sustentable al dar certeza para iniciar y concluir los viajes de este tipo de vehículos y se motiva a sustituir el uso del automóvil en trayectos cortos y se fomenta la intermodalidad con la Red de Movilidad Integrada de la CDMX.