Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2019.- Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) permitieron a un juez de control vincular a proceso a Aurelio Omar M., probable integrante de banda dedicada al secuestro exprés en taxis seguros.
En la continuación de la audiencia, el juzgador determinó que el hoy imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras concluye el plazo de dos meses que se dio para el cierre de la investigación complementaria.
Policías de Investigación (PDI) detuvieron al probable responsable en la alcaldía Miguel Hidalgo, toda vez que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés.
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la PDI establecieron que el probable responsable era integrante de una organización delictiva que operaba en la zona de bares y restaurantes de Polanco.
En octubre pasado, se logró la detención de cinco probables integrantes, así como el aseguramiento de dos vehículos, aparentemente utilizados por esta organización.
En una de las carpetas de investigación, iniciada el 9 de junio, el denunciante refirió que al salir de un bar y mientras esperaba un servicio de taxi, solicitado a través de una aplicación telefónica, un vehículo color negro se estacionó frente a él y ofreció sus servicios. Al llegar a Periférico detuvo su marcha para que dos hombres subieran para amenazar y robar al pasajero.
En otra indagatoria, del 21 de julio, los afectados solicitaron un taxi a través de una aplicación celular; mientras esperaban, un hombre a bordo de un Volkswagen, tipo Passat, color negro, les ofreció el servicio; calles adelante tres hombres armados abordaron el automóvil para amenazarlos y robarles sus pertenencias. Posteriormente, fueron abandonados en la colonia Ahuizotla, Estado de México.
En otras dos carpetas de investigación, los afectados denunciaron hechos con características y modus operandi similares, al salir de un bar de Polanco.
Tras diversos trabajos de seguimiento y vigilancia, la PDI pudo obtener datos con relación a los vehículos que utilizaban los probables responsables, así como la identidad de algunos de ellos.
Por lo anterior, inició vigilancia permanente en la Alcaldía Miguel Hidalgo y Estado de México ya que, con relación a los testimonios recabados de las víctimas, eran invitados por los conductores del taxi a tomar el servicio y una vez que emprendían la marcha, eran abordados por sujetos armados y privados de la libertad.