Alista IECM convocatoria para constitución de partidos políticos locales
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2019.- Solo destrozos a mobiliario urbano y agresiones a periodistas se reportaron de manera preliminar tras la marcha feminista que partió del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
Cerca de las 17.:40 horas inició la marcha con la cual diversas organizaciones feministas protestaron por la violencia en contra de las mujeres que se vive en todo el país; casi de forma inmediata irrumpieron grupos de manifestantes embozados, quienes pintaron y destruyeron varias paradas del Metrobús ubicadas sobre Paseo de la Reforma.
Mientras las organizadoras de la marcha llamaban a calmar los ánimos, un grupo de mujeres con espray en aerosol, tíner, cloro y petardos, agredían a las mujeres policías que formaron la valla sobre Paseo de la Reforma para impedir que se propagaran estos grupos que ocasionaban disturbios.
En la avanzada del contingente se dieron agresiones contra periodistas, fotógrafos y camarógrafos, quienes fueron rociados con pintura o atacados por mujeres que portaban dispositivos de descargas eléctricas.
Para evitar mayores confrontaciones, al ingresar a avenida Juárez, parte de la marcha se replegó para dar paso a que los grupos que ocasionaban disturbios fueran a la vanguardia y trata de evitar que se mezclaran con quienes se manifestaban pacíficamente.
Al llegar al Zócalo, representantes de diversas organizaciones desde un templete advirtieron sobre la violencia que hay contra las mujeres en el país y falta de castigo de los agresores.