Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado lamentó que se hayan roto los acuerdos para llevar a cabo el Congreso Extraordinario de cara a la renovación de la dirigencia nacional de ese partido.
En conferencia de prensa, Delgado, quien también aspira a la dirigencia nacional de Morena hizo un llamado a sus compañeros y a los dirigentes para que se termine con la disputa y los jaloneos al interior, pues aseguró que es tiempo de unidad y de dejar de mirarse el ombligo y ver mejor hacia adelante.
“Yo creo que es tiempo que se ponga fin a la disputa, a los jaloneos, a los pleitos; es tiempo de unidad, de que nos unamos todos (…) Yo hago un llamado fraterno a mis compañeros, compañeras de los órganos directivos, a que no nos miremos el ombligo, miremos hacia adelante, con la perspectiva del momento histórico que estamos viviendo”, sostuvo.
Lo anterior, luego de que este fin de semana se cancelara el Congreso Extraordinario que tendría lugar el siguiente fin de semana, porque la secretaria general, Yeidckol Polevnsky no firmó la convocatoria respectiva.
El legislador pidió que no haya ningún interés personal por encima del proyecto de la que llamó, la transformación, por lo que señaló qué hay que seguir una regla muy fácil, escuchar al Presidente de la República en sus recomendaciones para el partido.
En ese sentido, refirió que viven momento muy complicados en el partido por lo que tienen que actuar apegados a los principios, valores y con madurez política, por los que, reiteró la importancia de escuchar al Presidente.
“Es nuestra responsabilidad histórica como militantes, entonces que ya se acaben los pleitos. Por algo nos dijo el Presidente de la República, una recomendación, resuelvan el asunto de la dirigencia por encuestas y se van a ahorrar muchos problemas.
No se quiso escuchar al Presidente, ahí está el lío ahora en el que está Morena; es muy fácil esto, hay que hacerle caso al Presidente de la República y vamos a salir adelante.
A nosotros nos ha dado grandes resultados, lo mismo tiene que hacer el partido para salir adelante y para que se convierta en el motor que asegure la continuidad del proyecto de la transformación”, enfatizó.
A pregunta expresa sobre continuar su participación en la contienda interna, Delgado reiteró su disposición a seguir en el proceso, siempre y cuando se terminen, dijo, los jaloneos, manipulación y simulación, de otro modo, no tomaría parte en esa decisión, resaltó. “Si hay un proceso democrático, incluyente, transparente, sin excluir a nadie y donde se escuche al Presidente, donde le demos a la gente el poder de decidir quién va a ser su dirigencia a través e las encuestas, claro que voy a participar. En cualquier otro escenario donde pues haya falta de prácticas democráticas, donde haya jaloneos, manipulación, simulación, yo no voy a eso”, puntualizó.