AMLO no tiene seguridad exclusiva del Ejército en Palenque: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2019.- El sistema de pensiones en México no funciona para los trabajadores y sólo beneficia a las grandes organizaciones bancarias internacionales, mientras que la aplicación de impuestos a los asalariados es un tema en el que hay que trabajar para ir quitando esta carga impositiva que impide mejorar la economía de los trabajadores, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, senador Carlos Aceves del Olmo, presidente a su vez del Congreso del Trabajo, quien consideró que el aguinaldo, horas extras, vacaciones y caja de ahorro deben de ser liberados de impuestos.
En conferencia de prensa reiteró que se encuentra restablecido de los males que tenía en la pierna, y que ya se confirmó que no tiene cáncer ni nada que se le parezca, por lo que en el Instituto Nacional de Rehabilitación, médicos mexicanos lo han sacado adelante, ya dejó la silla de ruedas y solo emplea un bastón, salvando su extremidad.
El dirigente sindical destacó que en México los trabajadores se enfrentan a altos niveles de inseguridad y que es el mayor de los problemas que hay que atacar, pues nunca se había visto una balacera y muertos a unos pasos de Palacio Nacional, como tampoco se había soportado la serie de problemas que genera el outsourcing, los graves problemas del Fondo de Ahorro para el Retiro, el cual no aporta beneficios para los trabajadores, pero si para los bancos.
El dirigente sindical, acompañado por el secretario general del SITATYR y vocero de la CTM, Patricio Flores y el abogado Ángel Celorio fue claro en señalar que en materia de aguinaldos el sector obrero no espera problemas y que de hecho ya se está entregando a los trabajadores.
Al referirse al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá dijo que este no debe ser mas negociado, toda vez que en tiempo y forma se analizó por las tres partes y se llegaron a los acuerdos necesarios, aunque ahora se dan cuenta que no les conviene al vecino país del norte.
Al ser interrogado sobre la perspectiva del Congreso del Trabajo, de la que es presidente, señaló que si pudiera vender el edificio donde se encuentra lo haría, pero la realidad es que pocas organizaciones pagan sus cuotas y hay veces que no hay recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.
Anunció que se trabajará para que reorganice la institución y recobre la fuerza que tenía cuando fue creado y que regresen las organizaciones que han salido.
Al hablar del sistema de los pilares recomendados a nivel internacional para un sistema de pensiones, éstos son insuficientes en un mercado laboral con ingresos bajos, empleo informal e insuficiente, consideraron analistas y con un modelo chileno que no funciona, pues los primeros que lleguen a jubilarse no recibirán una pensión que les permita subsistir.
Dijo que los bancos se llevan la gran tajada, mientras que los trabajadores pagan lo que ellos llaman minusvalías y que son perdidas de recursos de los ahorradores. “Los bancos ganan miles de millones y eso no debe de ser permitido”, dijo.