Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2019.- Hasta ahora ningún fiscal de Estados Unidos ha requerido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) información sobre el caso de Genaro García Luna, ex mando policial del gobierno de Felipe Calderón.
Sin embargo, el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que, como se ha hecho en el pasado, México cooperará con cualquier información que se requiera en las investigaciones.
“La posición de México será simple y llanamente proporcionar la información que se requiera, no hemos sido requeridos hasta ahora respecto a esa información”, indicó en conferencia de prensa desde la sede de la SRE.
Acompañado del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, para ofrecer un resumen con respecto a los logros y resultados en la negociación adicional del T-MEC, el titular de Relaciones Exteriores reiteró que se cooperará más en este caso que importa mucho a México.
El Departamento de Estado informó que García Luna fue arrestado el pasado lunes por agentes federales en Dallas, Texas, y el Gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos. Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, anunció los cargos.
“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de Guzmán. El arresto demuestra nuestra determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los cárteles a infligir daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de las posiciones que sostuvieron mientras cometían sus crímenes”, refirió el Fiscal.