Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de diciembre de 2019.- La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy señaló que para la creación de la Fiscalía capitalina se cuenta con un diagnostico para transformar a la actual Procuraduría en una institución que se coloque al lado de la víctimas, actué con perspectiva de género, sea eficiente en la recepción de denuncias, que investigue con rigor científico, respete los derechos humanos y combata al crimen con inteligencia.
En conferencia de prensa, un día después de ser nombrada por el Congreso de la Ciudad de México como Fiscal, Godoy dijo que buscará que la institución sea la puerta de entrada de la justicia.
Ofreció a los trabajadores de la dependencia respeto en su derechos laborales y mejorar las condiciones en las que se desempeñan.
En la sede de la que será la Fiscalía capitalina que estará en funciones a partir del próximo 10 de enero, su titular señaló que la dependencia será ajena a las disputas políticas, será autónoma e independiente en sus decisiones a los poderes acostumbrados a comprar la justicia.
“Ningún poder formal o factico tendrá inherencia en las decisiones de este nuevo órgano del Estado. La nueva Fiscalía no se sujetara a cálculos políticos y tampoco se sumará a condenas mediáticas. Seremos sensibles a los reclamos sociales y no se esconderá detrás de razones de Estado para negar el acceso a la justicia”, señaló en su primer mensaje como Fiscal.
Reiteró que no habrá tolerancia para la corrupción o colusión con grupos delincuenciales.
Advirtió que la Fiscalía no sera una institución que se limite solo a la recepción denuncias, sino que tendrá un papel activo para coordinarse con distintos órganos de Gobierno para la persecución de delitos y crea un frente común para garantizar la justicia a la Ciudad de México.