Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2019.- Las versiones que han surgido en el vecino país del norte, especialmente por representantes de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), principal organización sindical generaron que en México se tomara con sus reservas la realización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual aún se encuentra pendiente.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo señaló en el Senado que comparte la postura que expresó a nombre del sector obrero respecto a la aprobación del anexo del T-MEC.
Destaco que desde la CTM están atentos a las implicaciones que se deriven en el ámbito laboral y siguen firmes en la defensa de los trabajadores de México.
Desde Twitter añadió que le costó mucho trabajo analizar las cosas que les pusieron enfrente, pero que al final de cuentas aprobaron un documento y parecía que algunas cosas ya las habían salvado, pero ahora resulta que no.
«No tenemos el documento original, hoy tenemos a los medios destacando que están regalando más que lo que regaló Santa Ana, y hay dirigentes sindicales que están haciendo muchas informaciones de las que en México no se tiene conocimiento», señaló.
Añadió que en los EU se dice que lo que los inspectores de México y Canadá ya fueron aceptados y pueden venir a supervisar las plantas mexicanas.
El líder sindical señalo que se habla de muchas cosas que nunca escucharon en Palacio Nacional y que por ello para debatir en el Senado tienen que tener el documento original del T.MEC para poder debatir , pues no se puede trabajar sobre versiones que no conocen.
Señalo que de los inspectores canadienses o estadounidenses nunca se habló, como tampoco se dijo que los vehículos armados en México deberían contar con el 70 por ciento de partes elaboradas en esos dos países.
Y destacó que se habló en un principio de la posibilidad de supervisar los tres países, pero eso nunca se concretó. “Por eso si no tenemos el documento original no podemos hacer un debate y menos aprobarlo o rechazarlo».