Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2019.- El grupo íntegro de Morena se adhirió a la iniciativa presentada este miércoles por el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, que tiene como objetivo el freno a los cobros excesivos y muchas veces injustos, en estacionamientos públicos.
Considerada como una demanda ciudadana que no ha sido atendida de manera efectiva, el legislador Ciudadano dijo que a diferencia de otros países, México no cuenta con una ley que pueda reglamentar las tarifas de estacionamientos, lo cual propicia abusos en los cobros de aparcamiento en centros comerciales, hospitales, escuelas, terminales de autobuses y aeropuertos.
Al presentar ante el Pleno del Senado de la República una iniciativa que reforma dos artículos de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Zepeda ejemplificó que si se tuviera la necesidad de acudir a un hospital, ese nosocomio estaría cobrando más por el estacionamiento, que ir a una plaza o centro comercial.
Y no se diga del estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del cual refirió que por el simple hecho de entrar acompañar a un familiar a que tome su vuelo ya están cobrando la hora completa y no por los minutos estacionados o fracción de hora.
A la propuesta turnada a la Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Estudios Legislativos se adhirieron los morenistas.
Zepeda celebró que algunos estados como Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes han hecho esfuerzos para que en algunos centros comerciales el servicio de estacionamiento sea gratuito, al igual que municipios como Cuernavaca y Toluca.
«Entiendo que hay muchos intereses, yo lo entiendo, pero aquí como representantes populares debemos defender la economía de nuestros representados”, indicó al aclarar que su propuesta tiene por objeto respetar al empresario que está invirtiendo su dinero para poder obtener una ganancia, pero de igual manera pretende que se voltee a ver a los consumidores, que se regulen y homologuen las tarifas, y en algunos casos, que sea gratuito, para que se respeten los derechos de las usuarias y usuarios.