Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2019.- La Arquidiócesis Primada de México indicó que este 11 y 12 de diciembre espera superar los 10 millones de peregrinos de México y del extranjero en la Basílica de Guadalupe.
Destacó que para los peregrinos que acuden al santuario, la parte más importante de su visita es pasar por la banda eléctrica para admirar en todo su esplendor a la Virgen de Guadalupe.
Por lo que después de hacer una larga fila para poder subir a dicha banda, los visitantes realizan un breve recorrido en el cual, además de ver a la Virgen de Guadalupe, se persignan, hacen una oración, agradecen los favores recibidos y hasta toman fotos de recuerdo.
En promedio, por la banda eléctrica pasan 260 personas por minuto, lo que nos lleva a establecer que al menos por hora habrán hecho este pequeño viaje 15 mil 600 visitantes y que, entre las 6 horas de este miércoles y hasta las 17 horas del 12 de diciembre, 35 horas, lo harán 546 mil peregrinos.
Así, desde el 12 de octubre de 1976, fecha en la que se trasladó a la Virgen de Guadalupe a su nuevo recinto, millones de personas han desfilado en esa banda eléctrica para estar lo más cerca de ella para sentir su mirada y recibir sus bendiciones.