Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2019.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), firmó con el Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Ives Le Drian, un instrumento de colaboración que dará inicio a una nueva etapa en el Servicio Profesional de Carrera del país.
Con la asesoría y experiencia de Francia, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y el Ministro Le Drian signaron un acuerdo de cooperación entre México y Francia que incluirá asesoría técnica en materia de profesionalización, tanto a mandos directivos como en concursos en general.
En este convenio está la importancia para la formación particularmente de servidores públicos de alta dirección de manera compartida entre el gobierno mexicano y el galo, a través de la Escuela Nacional de Administración (ENA) y el Instituto Regional de Administración de Idiomas.
El acuerdo contempla además Asesoría y colaboración en materia de desarrollo organizacional, lo que constituirá mejores estructuras, Mejores perfiles de puestos, de competencias y de sistemas informáticos que permitirán una reorganización de la administración pública federal bajo un esquema de profesionalización, enmarcado siempre en la austeridad republicana y la simplificación administrativa.
En uso de la palabra, la titular de la Función Pública destacó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido un combate multifrontal contra la corrupción y la impunidad con la finalidad de garantizar al pueblo de México la anhelada justicia social que le había sido negada por otros gobiernos pasados.
“Es un deber ético y una obligación moral de todos desde nuestras propias trincheras dejar el alma en el ruedo para salvar de una vez por todas esa deuda histórica que tenemos con nuestro pueblo principalmente con los que menos tienen”, expresó Sandoval Ballesteros.
La Secretaria agregó que la corrupción es un Impuesto regresivo que debemos eliminar, es una amenaza que al año nos cuesta mucho dinero y que disminuye la competitividad y mina el desarrollo.