Ajusta IECM marco geográfico de Participación Ciudadana
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2019.- Defensa personal, intervención y uso de armas, son parte de la capacitación que elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de instructores del Centro de Capacitación y Adiestramiento Físico de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) recibieron por porte de un especialista de Israel.
Esto, con el objetivo fue perfeccionar las técnicas de los agentes de reacción de la institución, a efecto de ponerlas en práctica en el día a día, como parte del trabajo encaminado a combatir de manera frontal el crimen organizado en la Ciudad de México.
Los elementos comenzaron con entrenamiento físico, seguido de técnicas de defensa personal, como la lucha cuerpo a cuerpo, defensa, ataque, control con arma blanca y con arma de fuego, así como intervención, penetración, control, aseguramiento y evacuación de probables responsables.
Durante la capacitación, misma que también tomaron elementos del agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trabajó con el uso de domis (colchón para golpes), caretas, guantelas y petos, así como armas cortas y largas, y equipo de protección.