Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2019.- Sin intermediarios ni líderes de comerciantes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reunirá el próximo 10 de enero con locatarios de La Merced afectados por el incendio registrado la noche del 24 de diciembre en la nave mayor.
Previo a un recorrido por las instalaciones que se quemaron por el siniestro que inició cerca de las 22 horas, la mandataria capitalina escuchó a los comerciantes, quienes le expresaron sus inquietudes y exigencias para volver a trabajar lo antes posible.
Tras el control al 100 por ciento del incendio por parte del Cuerpo de bomberos, Sheinbaum Pardo acudió al lugar, donde entre escombros y locales destruidos, escuchó a los vendedores.
Les informó que lo primero es resolver la contingencia que se presenta, para posteriormente evaluar los daños y los recursos que se destinarán a la rehabilitación, pues fueron cerca de 600 locales consumidos por las llamas la víspera.
Los afectados acusaron que esta tragedia es similar a la ocurrida en 2013, por lo que solicitaron no quede en promesas y le exigieron poner fecha para reuniones sin intermediarios.
“No hay nada, sólo cenizas , es lo único que dejó el incendio», gritó una comerciante mientras la jefa de gobierno les decía que se atenderá el incidente.
La reunión entre locatarios se realizará el próximo 10 de enero a las 10 horas.