Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2019.- Después de un año de gobierno, se deben reconocer errores y corregir el rumbo, para que se generen los empleos mejor pagados que demandan nuestros jóvenes, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
El líder blanquiazul señaló que en el año 2020 la prioridad de Acción Nacional será apoyar la economía familiar.
«Que independientemente de los programas sociales, el ingreso de los mexicanos les permita vivir dignamente, que puedan atender sus necesidades de alimentación, médicas, de vestido y vivienda», sostuvo.
Marko Cortés afirmó que las malas decisiones al cancelar e impulsar grandes proyectos sin criterios técnicos, han generado gran incertidumbre, desalentado la inversión y la generación de empleo. La centralización y discrecionalidad en el gasto público, han reprimido el sistema productivo, y por tanto, afectado la recaudación; todo esto tiene al país estancado, con cero crecimiento, con un modelo económico inoperante, que favorece la economía informal, la opacidad en el gasto público, el desempleo, los salarios bajos y desalienta la educación profesional y tecnológica.
“Esperamos que después de un año de gobierno, reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en el 2019. Acción Nacional reitera su compromiso con México, de seguir trabajando en 2020 desde todas nuestras trincheras, para que la economía crezca y se generen los empleos mejor pagados que demandan nuestros jóvenes”, señaló.
Marko Cortés señaló que reactivar la economía será el tema prioritario del próximo año, por lo que entre otras medidas, será indispensable que el presidente López Obrador cumpla su promesa de disminuir el precio de la gasolina.
En campaña se comprometieron a reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles; sin duda bajando el precio de las gasolinas, se impulsaría nuestra economía al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas.
Asimismo, exigió que, sin pretextos, ni culpar al pasado, después de un año de gobierno se debe controlar la violencia y la creciente inseguridad, su disminución seguirá siendo una de las tareas más importantes en 2020, para evitar que México viva bajo la subordinación del crimen organizado y los mexicanos bajo el temor permanente de ser víctimas de la delincuencia.
“La falta de actuación del gobierno, seguirá fortaleciendo al crimen organizado, provocando un eventual colapso de las instituciones encargadas de la seguridad y aumentaría las condiciones de desigualdad e inequidad social. Por eso, debemos insistir que en el 2020 será necesario corregir y cambiar las estrategias contra los grupos delincuenciales”, señaló.