Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2020. — El Gobierno de la Ciudad de México informó que la beca que se entrega a los niños de educación básica se amplía a los niños y niñas de preescolar en la Capital del país.
Así lo reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, y del secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, durante la celebración del Día de Reyes, en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Será preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, porque en la preparatoria pública se da también esta beca desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con las becas Benito Juárez. Así que, es algo que queríamos anunciarles el día de hoy, ya ustedes lo sabrán en las escuelas públicas”, explicó en su mensaje, previo al rompimiento de mil piñatas.
“Quiero recordarles que en este día que además, agradecemos a los Reyes Magos que hayan venido de tan lejos para estar aquí con nosotros y dar todos estos regalos. Así que, además de agradecerle a los Reyes Magos decirles, recordarles que, en esta ciudad los niños y las niñas son nuestra prioridad, y por ello, damos una beca que solamente se da aquí en la Ciudad de México, que se llama Mi Beca para Empezar, a todos los niños y niñas de primaria y secundaria pública”, agregó.
Sheinbaum explicó que anteriormente había una beca que se llamaba Niños y Niñas Talento, para quienes tuvieran nueve y 10 de promedio, por lo que gracias a un ahorro derivado de la fórmula de la austeridad republicana, sin altos sueldos y sin corrupción se tendrán estos recursos.
“Aquí o todos coludos o todos rabones. Así que para todos, para nuestros niños y niñas de nuestra casa, esta beca que se llama Mi Beca para Empezar. Quiero anunciar que esta beca se va ampliar a los niños y niñas de preescolar, pudimos hacer un ahorro muy grande en el Gobierno de la Ciudad”, afirmó.
Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, solamente se limitó a recordar la relevancia histórica de la tradición de inspiración religiosa, que recuerda los valores que se deben incentivar entre los menores de edad.
“Los Reyes Magos han sido por tradición los más generosos con los niños quienes les han obsequiado ilusiones, alegrías, esperanzas, amor, fraternidad, apoyo, comprensión y han sido un ejemplo para los padres. Toda esta larga tradición ha sido, los Reyes Magos los que nos han recordado a los padres la importancia que tiene el dar a nuestros hijos”, expresó.