Confirma SSPE asesinato de policía en ataque a Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2020.- Con un llamado al respeto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre hay diferencias y se necesita ser tolerante y respetuosos con la diversidad de ideas.
«Hay diferencias, como siempre. Decía yo, ahora que saludaba, que hasta en nuestras familias tenemos diferencias y hay que ser tolerantes, no todos podemos pensar de la misma manera. Tenemos, eso sí, que respetarnos», sostuvo el mandatario durante su visita este lunes a Ayala, Morelos.
El presidente México entregó en Anenecuilco obras de mejoramiento urbano, donde fue increpado por familiares de Emiliano Zapata para oponerse a la construcción de la termoeléctrica de Huexca y la exhibición de la pintura Zapata después de Zapata.
En la tierra del Caudillo del Sur, el mandatario federal destacó que se debe privilegiar el diálogo y respetar la postura de quien piensa diferente.
Señaló que a pesar de que decían que en Anenecuilco había una gran oposición, lo que encontró fue mucho respeto y mucho cariño de la gente.
Destacó que Emiliano Zapata fue “un gran dirigente defensor de la justicia y defensor de los campesinos. Gracias a él y a otros dirigentes sociales se consiguió el reparto agrario (…) Si viviera,
con nosotros anduviera”.
Sostuvo que a pesar de que en el periodo neoliberal pretendían borrar de la historia la restitución de tierras e incluso desaparecer al ejido reformando el artículo 27 de la Constitución, “nosotros no podemos olvidar esta historia porque tenemos que fortalecer a los pueblos originarios, tenemos que apoyar a los campesinos, sean comuneros, sean ejidatarios”.
Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) remodeló el acceso y zócalo de Anenecuilco, la ayudantía, el mercado municipal, la casa de cultura, el deportivo La Capilla y el Museo Casa de Emiliano Zapata.