Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2020. — Familiares del artista oaxaqueño y diputados federales acordaron que la medalla que otorgará el Congreso de la Unión a figuras destacadas en la cultura y el arte, no llevará el nombre de Francisco Toledo.
En un comunicado, se detalló que los hijos del artista plástico y el diputado federal, Sergio Mayer se reunieron el lunes 13 de enero en la Ciudad de México, con la finalidad de respetar la postura del maestro Francisco Toledo y llegar a un buen acuerdo con el Congreso de la Unión de México, que planteó nombrar a una presea: Francisco Toledo
En la reunión entre la familia Toledo y el diputado Sergio Mayer, estuvieron presentes, Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López, la última también representando a su hermano Benjamín López y su madre Trine Ellitsgaard.
Durante la reunión acordaron que la medalla no llevará el nombre de Francisco Toledo, los diputados buscarán otorgar la presea a una persona que destaque artísticamente y este comprometido con la labor social, siguiendo así el espíritu del maestro Toledo.
Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López dijeron estar agradecidos con el Congreso de la Unión y con el Diputado Sergio Mayer por abrir el diálogo respecto a esta presea y comprender las razones para que la medalla no sea llamada Francisco Toledo, de esta manera respetan la memoria de su padre.
Más información en Quadratín Oaxaca