Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2020.- Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, presentó este domingo su primer Informe de resultados 2020 en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida.
“Al inicio de mi administración, adoptamos una política de austeridad con la que ahorramos mil millones de pesos al año dejando de gastar en lujos y ahorrar todo lo que se pueda, para así invertir en lo más importante que es nuestra gente”, afirmó el Mandatario sobre las medidas de ahorro.
El Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto con mayoría de ciudadanos, por encima de servidores públicos, donde se prevé la participación de los yucatecos en las decisiones que toma el Gobierno del Estado sobre el dinero público.
Vila exaltó que se logró alcanzar la calificación más alta de 95 puntos, en la historia de Yucatán, sobre la transparencia de su administración.
Destacó la promoción a nivel nacional e internacional de Yucatán, para poder incrementar las opciones de empleo.
Aseguró que la inversión extranjera había caído en 2018, ocupando el lugar 30 en el país, por lo que luego de un año se pasó al número de seis en relación a los empleados, con 19 mil fuentes de trabajo registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, informó que se ha logrado un monto de 40 mil millones de pesos en atracción de inversiones, lo que se traduce en 26 mil empleos directos y 78 mil indirectos.