Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2020. — Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a Presidente Nacional de Morena, acusó que el Congreso del próximo domingo 26 de enero es patito.
Desde Río Bravo, Tamaulipas, emitió un comunicado en el que esevera que el Congreso Nacional Extraordinario de Morena al que convoca la presidenta del Consejo Nacional y diversos Consejos Estatales, no tiene validez.
“Les quieren dar gato liebre y todo lo que ahí acuerden no tendrá ninguna validez jurídica ni estatutaria, además de que dicha convocatoria está impugnada en tribunales y, seguramente, será invalidado, otra vez, el proceso”, apuntó.
Aquí el comunicado íntegro:
📌EN MORENA, NO HAY QUINTO MALO: ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN📌
📌SI EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR NO ENVÍA SU CARTA AL CONGRESO NACIONAL, SERÁ LA MEJOR SEÑAL DE QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE PASA EN MORENA. Y SI LA ENVÍA, NO CREO QUE SEA EN SU APOYO📌
📌A los Congresistas Nacionales de Morena📌
📌 A los Consejeros Nacionales📌
📌 A los Consejos y Comités Ejecutivos📌
📌 A todos los Protagonistas del Cambio Verdadero📌
📌 A los medios de comunicación📌
Río Bravo, Tamaulipas, a 20 de enero del 2020.
El Congreso Nacional Extraordinario de Morena al que convoca la Presidenta del Consejo Nacional y diversos Consejos Estatales, este próximo 26 de enero del 2020, es un Congreso “patito”.
Una parte de la Nomenclatura y algunos escribanos despistados, están abusando de la buena fe de los Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales que también desean, como su servidor, que de una vez por todas, nuestro movimiento supere esta etapa de confrontación y disputa política, para concentrarnos de lleno en lo fundamental, que es organizarnos para las elecciones del 2021 y ampliar la nueva mayoría electoral que blinde la continuidad de la 4T y fortalezca el apoyo al Gobierno del Presidente de México.
La convocatoria a dicho Congreso Nacional es “patito”, porque la solicitud para celebrarlo debió ser dirigida al Comité Ejecutivo Nacional y debió estar firmada — aunque no nos guste— por la Secretaria General en funciones de Presidenta del CEN de Morena.
Como eso no sucedió ni sucederá, es una convocatoria fake y chafa.
No hay vuelta de hoja.
Que no los engañen ni los utilicen.
Por favor, chequen bien el artículo 34 del Estatuto de Morena.
Les quieren dar gato liebre y todo lo que ahí acuerden no tendrá ninguna validez jurídica ni estatutaria, además de que dicha convocatoria está impugnada en tribunales y, seguramente, será invalidado, otra vez, el proceso.
Como diría el clásico: ¿pero qué necesidad, para qué tanto problema?
¿Para qué seguir ahondando nuestras diferencias internas y por qué evitar un Acuerdo por la Unidad y la Reconciliación en Morena?
El buen juez, por su casa empieza.
Por lo tanto, les hago una Propuesta respetuosa a todos ustedes:
Si deciden asistir, para no perder su tiempo, esfuerzo y lealtad a los principios fundacionales de Morena, les solicito que nos exhorten a los cuatro camaradas que aspiramos a la Presidencia Nacional de Morena, para que renunciemos a dicha aspiración y encontremos al perfil idóneo para que dirija el movimiento de regeneración nacional por consenso y que todas las dirigencias estatales y municipales sean electas a través de encuestas y por fórmulas.
Que no les gane la ambición vulgar por los cargos.
Yo estoy dispuesto a renunciar a mi aspiración.
Busquemos entre todos nosotros a un candidato(a) de unidad.
Tenemos que ceder los cuatro a nuestras pretensiones personales, en aras del interés superior de la Nación.
No hay quinto malo.
Primero, la unidad de Morena.
Cuenten conmigo.
Les saludo fraternalmente.
Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a Presidente Nacional de Morena.