Leonel García estrena Contacto, al lado de Nanpa Básico
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2020.- El estilo único, oscuro y surrealista de H. R. Giger puede ser apreciado en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro, a través de una exposición en la que queda de manifiesto la imaginación sin límite del autor, que entre otras creaciones, es el padre gráfico de extraterrestre cinematográfico Alien, El Octavo Pasajero.
Al abordar el Metro, en la estación La Raza, inicia un viaje alterno hacia el universo de Hans Ruedi Giger, lleno de seres mecánicos, paisajes apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas que parecen salir de las peores pesadillas humanas.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) destacó en un comunicado que en el transbordo hacia ese mundo paralelo no queda más que admirar el poder de la prolífica imaginación de Giger, cuya obra se ve influida por artistas de la talla de Salvador Dalí, Ernst Fuchs y Francis Bacon.
La muestra es sólo una parte de la extensa colección del Giger, quien ha recorrido diversas galerías internacionales y es una inmejorable oportunidad para que los usuarios del Metro rindan homenaje póstumo al autor suizo.