Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2020.— La tensión entre grupos que se vive por tener el control del partido Morena, que fundó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pone al jefe del Ejecutivo al margen y sin un pronunciamiento al respecto porque asevera que los tiempos son otros.
“Nada, nada, nada, silencio, no ser cómplice, no me corresponde, no tengo porque participar en eso. Les deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con democracias”, respondió a pregunta expresa sobre la división dentro de Morena.
López Obrador afirmó este lunes en la conferencia matutina de Palacio Nacional, que ahora no se distrae con asuntos partidistas, porque sus responsabilidades son otras.
“Continuo en el partido pero tengo licencia. Antes, esto es un cambio importante, el Presidente era el jefe político que lo llevaba a la Presidencia, y él decidía quién iba a dirigir el partido de donde surgía el Presidente, eso ya no, yo no me ocupo de eso, estoy ahora representando a todos los ciudadanos de todos los partidos, creyentes o no creyentes, a ricos y pobres a todos, no soy jefe del partido ni jefe de grupo o jefe de camarilla”, dijo.
“Me gustaría no solo ser jefe de Estado sino ser jefe de Nación pero no meterme en cuestiones partidistas, sí hablar con todos y recibir a todos,organizaciones ciudadanas y políticas, hoy mismo me voy a reunir con gobernadores del PRI”, mencionó.
Anticipó que el jueves cenará con legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, entre otros partidos, y en la primera semana de febrero hará lo mismo con gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), “para intercambiar puntos de vista”.
“De cómo les fue con el presupuesto, en qué podemos ayudar, apoyar a sus estados… Ya se firmó el primer convenio de la Federalización de los servicios educativos en ese estado, en Michoacán, porque así no les faltarán los pagos, y nos haremos cargo que no les falte presupuesto”, refirió como ejemplo.
“No es a ver cuál es la línea para nombrar a los dirigentes de partido, la línea es que no hay línea, que se resuelva de manera democrática”, agregó, desmarcándose una vez más de asuntos partidistas.