Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2020.— El estado de Guanajuato está hundido en la violencia, y suma el 20 por ciento de los homicidios dolosos que ocurren en el país.
Luego de la jornada violenta que se vivió a lo largo del fin de semana en Guanajuato, donde tan solo en dos masacres ocurridas en Villagrán y en Celaya asesinaron a 16 personas, el Presidente de México reconoció una vez más que es el Estado más violento.
“Se están reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, no está ayudando la Secretaria de la Defensa (Sedena) y de la Secretaria de Marina (Armar) porque si está descompuesto de tiempo atrás y se fue agravando la situación”, reconoció Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.
De los homicidios dolosos en promedio a nivel nacional, el 15 por ciento son de Guanajuato, sin embargo este fin de semana disparó las estadísticas oficiales del Gobierno federal.
“El fin de semana estuvo muy difícil y llegó al 20 por ciento de los homicidios nacionales, solo en Guanajuato, estamos trabajando para que se resuelva, y en la mayoría del país estamos disminuyendo”, acotó el Jefe del Ejecutivo.
Aprovechó para anticipar que el 19 de febrero, Día del Ejército, serán reconocidos las fuerzas militares en el Zócalo capitalino por el agradecimiento que le tiene en el resguardo de la seguridad nacional, en focos rojos como Guanajuato.