Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2020.— “El Seguro Popular tenía muchas limitaciones en medicamentos y además trabas administrativas”, señaló la jefa del Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo.
Una vez más respaldo el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), al explicar que personalmente está yendo, acompañada de algunos funcionarios a los hospitales para hablar con pacientes, médicos y personal “sin ningún filtro”.
“Se están trabajando algunos detalles pero para nosotros el Insabi va a traer muchos más beneficios, y no digo al Gobierno sino a los ciudadanos y se irá viendo poco a poco”, confió.
Sheinbaum insistió en que la visión de la actual administración en la Federación, así como en la que encabeza en la Capital del país, es dejar de ver los servicios de salud pública como si fuera una aseguradora, un modelo de negocio.
“Son algunos medicamentos que se están adquiriendo y material de curación… lo que falta lo vamos a resolver, y va a haber la contratación de muchos médicos tanto para clínicas como en centros de salud”, aseguró.