Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que mantiene su interés en dirigir dicho partido, siempre y cuando, dijo, se escuche al presidente Andrés Manuel López Obrador y la sugerencia de elegir la próxima dirigencia nacional a través de encuestas.
«Yo mantengo mi interés en dirigir Morena, pero lo que he dicho siempre, si se sigue la recomendación del Presidente. Yo no voy a participar en ningún proyecto cuyo eje principal sea el desafiar la voz del Presidente de la República, y es algo en lo que no coincido”, apuntó.
En conferencia de prensa desde el recinto legislativo, Delgado lamentó que no se escuche las recomendaciones y acusó que al interior de la actual dirigencia les gane la ambición, por lo que llamó a poner encima de sus intereses particulares al proyecto de la cuarta transformación, pues afirmó que, el partido es de la gente.
«Me parece un gran despropósito que se desafíe la recomendación del Presidente, se pretenda seguir un camino, porque pues, les gana la ambición y aquí ningún interés particular puede estar por encima del interés de la cuarta transformación.
«(…) No nada más decir ‘sí, estamos con Andrés Manuel López Obrador, pero en lo que a mí me conviene, en lo que no me conviene, no’, ‘¡ah!, si él da una recomendación y no me conviene, entonces no la acepto o hago como que no escucho, o emprendo otro camino’, que lo único que ha llevado es a la división del partido”, aseveró.
Señaló que Morena debería ser el motor que impulse la cuarta transformación y para ello, reiteró que se debe escuchar la voz del Presidente, pues no hacerlo ha ocasionado muchos problemas al interior.
«Mientras Morena escuchó al Presidente, Morena le fue muy bien, en el momento en que Morena dejó de escuchar al Presidente, empezó a enredarse, empezó a meterse en problemas, que es donde estamos ahora”, manifestó.
Deseó que después de la elección de Ramírez Cuéllar como dirigente interino y quien será el encargado de organizar la elección interna, Mario Delgado deseó que sí se pueda llevar a cabo de manera ejemplar el proceso de renovación y paren las disputas, pues señaló la urgencia de iniciar la organización de las elecciones de 2021.
Reiteró que el partido es del pueblo y no de un grupo, por lo que cuestionó el hecho de no querer dejar en manos de la gente la decisión de la dirigencia nacional morenista a través de las encuestas.
El próximo 29 de enero inicia la reunión plenaria de los diputados de Morena en San Lázaro, donde es tradición que acuda el dirigente nacional, sin embargo, en esta ocasión Mario Delgado no supo decir a quien invitarán, si a Ramírez Cuéllar o a Yeidckol Polevnsky, y solo acertó a decir, “pues no sé, a los dos, mira nosotros no nos vamos a meter, no somos quién para decidir, mejor invitamos a todos y ya, se acabó”.