Rescatan a 24 perros de refugio en Narvarte; una mujer detenida
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2020.— Con un recorrido por Santa María la Redonda, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum entregó formalmente a los vecinos las obras de rehabilitación con repavimentación, drenaje y de agua potable.
Al mediodía de este jueves, la mandataria capitalina hizo un recorrido por las calles Violeta y Riva Palacio, donde se concluyeron obras de asfalto, banquetas y áreas verdes.
Con juegos infantiles y equipo para activación física, algunos de los vecinos de ese punto de la colonia Guerrero, aseguraron a Sheinbaum que se le dio “una nueva cara”.
Además de visitar brevemente los talleres del Cetis 9 Josefa Ortiz de Domínguez, también recorrió las inmediaciones del Mercado 2 de abril, área en la que se igual forma de rehabilitó hasta la avenida Hidalgo, que está a espaldas de Bellas Artes.
Sheinbaum estuvo acompañada de Dunia Ludlow coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Loredana Montes Titular del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, el alcalde de la Cuauhtémoc Néstor Núñez, Rafael Carmona director del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), y Jesús Antonio Esteva Medina, de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
El titular del Sacmex explicó que se realizaron labores para agua potable con una inversión de alrededor de 14 millones 400 mil pesos, que con trabajos de drenaje en la zona rebasó los 24 millones de pesos invertidos.
La Sobse intervino toda esa zona con 15 mil 425 metros cuadrados de área vial y 22 mil 158 de zona peatonal, así como 5 mil 109 de vegetación con alumbrado de 501 luminarias de tecnología Led.
“Se recupera la parte histórica, esta es una parte de los cuatro pueblos indígenas de México Tenochtitlán, y se apuesta por eliminar esa frontera que había de perímetro A y perímetro B, como estaba antes”, explicó Esteva Medina.
En su mensaje, la jefa de Gobierno justificó su tardanza al evento por “problemitas que hubo que atender”, en alusión de la conferencia de prensa que ofreció por los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur.
“Lo primero es el rescate de nuestra historia, de lo que significa nuestra Ciudad… Aquí hay una pluriculturalidad enorme, tenemos nuestros pueblos originarios y nuestra ciudad moderna, y todo se mezcla”, dijo.
Resaltó la valía de los capitalinos, y que se apuesta en su administración a remodelar todas las zonas que habían sido abandonadas por años en anteriores administraciones, dando una rehabilitación igual como ocurre en el primer cuadro de la Ciudad.
“Iniciamos por la antigua Merced, por Mixcalco, por Santa María la Redonda, y este año vamos por otra parte de aquí del Barrio y seguimos recuperando de manera unitaria el Centro Histórico”, añadió.
Sheinbaum aseguró que se busca hacer de la ciudad un espacio “con menos desigualdades y que para todos haya beneficios”, con la inversión que se tiene, con un gobierno más reducido en número de personal y ahorros como parte de la austeridad republicana.
“Se trata de trabajar, de la democracia participativa, de que todos trabajemos, opinemos y participemos… La austeridad no está peleada con la belleza y aquí en cada punto se ve la belleza en que trabajó la Sobse para sacar adelante el Centro Histórico y hay que cuidarlo entre todos, que todo mundo lo cuidemos es nuestra casa”, concluyó en su mensaje de la entrega de obra.